Biden presenta programa que beneficiará a miles de migrantes en EE.UU.

Biden planea anunciar durante los actos de conmemoración del 12 aniversario del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la infancia (DACA), un plan migratorio que ofrece estatus legal a más de medio millón de inmigrantes indocumentados que llevan tiempo en el país. Al Mayadeen


18 de junio de 2024 Hora: 11:19

Una vez aprobada la petición caso por caso por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los beneficiarios dispondrán de un plazo de tres años para gestionar la residencia legal permanente (LPR).

El presidente Joe Biden propondrá este martes un proyecto en pleno año electoral para ofrecer alivio posiblemente a miles de migrantes sin permiso de residencia en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Biden y AMLO pactaron colaborar en materia de migración

Biden abrirá este martes la vía para conceder permiso de residencia a cientos de miles de  cónyuges de estadounidenses y acelerar las visas de trabajo a graduados en universidades locales, unas medidas condenadas por los partidarios de su rival electoral republicano Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado nuevas acciones para promover la unidad familiar en el proceso de inmigración, en línea con el compromiso de la administración Biden.

¿Qué significa esto? Ahora, ciertos cónyuges no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses que han vivido en EE.UU. por más de 10 años pueden solicitar la residencia permanente sin tener que salir del país.

Se estima que 500.000 cónyuges y 50.000 hijos podrían beneficiarse de este nuevo proceso.

Requisitos principales: Vivir en EE.UU. por al menos 10 años. – Estar casado legalmente con un ciudadano estadounidense. – No representar una amenaza para la seguridad pública o nacional.

Esta medida es parte de un esfuerzo más amplio para mantener a las familias unidas y brindar estabilidad a las comunidades migrantes.

Estas medidas se anuncian días después de que Biden firmó una proclama presidencial para suspender temporalmente la entrada de ciertos no ciudadanos en la frontera sur debido a que hay un número elevado de encuentros en la frontera, y los Departamentos de Seguridad Nacional y Justicia emitieron una regla final provisional que restringe la elegibilidad de asilo y refuerza aún más las consecuencias en la frontera.

Esta suspensión de entrada y las medidas asociadas finalizará 14 días calendario después de que se haya producido un promedio de menos de 1.500 encuentros en la frontera en un periodo de 7 días. La suspensión de la entrada seguirá aplicándose, o volverá a aplicarse, si hay un promedio de 7 días de 2.500 o más encuentros fronterizos.

Autor: telesur - JCM

Fuente: AP - EFE - DHS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *